Vender una casa, un apartamento o cualquier inmueble no es una transacción fácil, requiere de enfoque y cuidado, es un proceso largo y con muuuuuuuuucho papeleo. Es por eso que en esta nueva entrada, te enseñaremos cómo se vende una casa a través de 3 herramientas, con ellas podrás calcular el precio, encontrar comprador y mostrar tu inmueble, ¡sigue leyendo!.

1. ¿Cuánto vale mi vivienda?

Sabemos que tu inmueble vale mucho, sobre todo si es la casa en donde creciste, su valor emocional es incalculable. Sin embargo, debes tener presente que tus compradores solo tendrán en cuenta el valor tangible, es decir, los metros cuadrados, sus acabados, la ubicación y su valorización.

Lo primero que debes saber en el proceso de cómo se vende una casa es calcular el precio, puedes hacerlo preguntándole al vecino, consultando el ‘‘avalúo catastral’’ o contratando un perito. Estas tres opciones te ayudarán a hacerte una idea del valor de tu patrimonio, pero puede que solo te terminen llenando de incertidumbre o haciéndote gastar dinero.

Calculamos el precio a través de una forma innovadora y 100% digital; primero tomamos las características de la vivienda (tamaño, ubicación, número de habitaciones, acabados, etc) y comparamos esos datos con otros inmuebles similares de nuestra gran base de datos, esto lo hacemos a través de inteligencia artificial y algoritmos, lo que nos permite tener el precio en un instante.

Lo bueno de la forma en la que obtenemos el precio, es que la comparación la hacemos con la oferta vigente del mercado, es decir, con los inmuebles competidores.

¿Quieres calcular el precio de tu vivienda?, en nuestra web podemos decirte más que solo el valor comercial de tu inmueble, con la herramienta de estudio de propiedad te contamos todo sobre tu inmueble, ¡hasta un estimado del canon de arrendamiento!, hazlo totalmente gratis aquí.

2. ¿Dónde consigo el comprador?

Otro componente importante en medio del proceso de cómo se vende una casa es el comprador. ¿Cómo hacer que las personas se interesen en tu inmueble?, ¿dónde están los clientes?, ¿buscan un inmueble como el mío?… Tómalo con calma, el mundo es enorme y siempre hay alguien que busca lo que tenemos.

Hay muchos canales por donde puedes comunicar que tu propiedad está en venta, los más efectivos suelen ser los portales especializados, las redes sociales e incluso whatsapp, pero antes de empezar a compartir debes organizar la información. Un error común es subir las fotografías y las características de manera informal y desorganizada, ¡debes darle profesionalismo a tu venta!.

En ella puedes mostrarle a tus clientes desde la ubicación exacta en un mapa hasta darles una idea de cuánto pueden llegar a costar los servicios. Si tienes un inmueble en venta no dudes en probar esta herramienta cuanto antes, ¡es gratis!.

3. ¿Como muestro mi inmueble?

El último paso que debes saber en medio del proceso de cómo se vende una casa, son las visitas; un momento crucial para tomar la decisión de compra.

A raíz del COVID-19 y de todas las medidas que hemos debido tomar para evitar su propagación, recibir visitas se ha vuelto complejo, es una situación que vendedores e inmobiliarias en todo el mundo han tenido que resolver para poder seguir con sus negocios, ¡lo han hecho con tecnología!.

Los tours virtuales, las fotos 360°, la realidad aumentada y las videollamadas han sido las soluciones que el gremio inmobiliario ha encontrado para acercar a los clientes a su nuevo hogar.

La tercera herramienta que tenemos para ayudarte en el procesos de cómo se vende una casa son los tours 360°, mira aquí una muestra.

Un profesional Real va a tu inmueble, realiza las tomas de todas las áreas (incluyendo las zonas sociales del edificio), luego procesamos las fotos y las subimos a la nube. Te enviamos un link donde podrás visualizar el tour y compartirlo con quien quieras.